jueves, 18 de febrero de 2016

App para ayudar al medio Ambiente


Los dispositivos inteligentes se utilizan para casi todo, y el cuidado del planeta también tiene su espacio. Programadores han creado plataformas para informar sobre este tema

La tecnología es también una herramienta de ayuda para preservar el medio ambiente. En el mundo, cientos de programadores se han dedicado, por ejemplo, a crear opciones descargables para dispositivos inteligentes con tecnología iOS y Android, a fin de educar a las personas para que sean más responsables con el cuidado del planeta.
Oriana Correa y Osnarci Ramos son parte de la gente que, preocupada por los cambios climáticos que hoy amenazan al mundo, decidió plasmar sus propias ideas en “Amigo Verde”, un proyecto que actualmente participa en la competencia Talento e Innovación de las Américas 2016.
“El Tic Americas 2016 es un concurso internacional, en el que competimos dentro de la categoría Eco-reto 7.0. Mi amiga Osnarci y yo creamos esta app con la que pretendemos interconectar personas para que cambien su estilo de vida a uno más sostenible con el medio ambiente”, explica Oriana Correa.
La ingeniero industrial agrega que el proyecto contempla cinco opciones principales para el usuario, y las detalla brevemente.
"La persona tendrá acceso a ítems en los que se tratarán soluciones a las emisiones de CO2 y medios de transporte, tips sobre reciclaje, reutilización y reducción de desperdicios; podrán vender y realizar tareas innovadoras con aprovechamiento de materiales. Además tendrán acceso a un ‘ecoforo’ para interactuar con otros usuarios y proponer soluciones factibles para atacar el problema de la contaminación que tanto nos afecta”.