viernes, 22 de enero de 2016

10 cursos de programación gratis para tomar en linea.


Si quieres aprender programación, una de las mejores maneras, y la más accesible, es a través del Internet aprovechando la enorme cantidad de cursos disponibles para cualquiera que esté interesado. Tomar cursos en la web es una grandiosa opción, so solo es más económico que estudiar una carrera universitaria, especialmente si ésta no está dedicada únicamente a la programación, sino que te deja aprender a tu propio ritmo, siempre estás actualizado con los lenguajes más populares y con las últimas tecnologías, y además puedes escoger tu mismo cada materia o tema.



1. Fundamentos prácticos de la programación desde cero. El instructor aconseja que al menos manejes el ordenador en nivel medio y te enseñará las cosas que muchos lenguajes de programación tienen en común: las variables, lectura y escritura, operadores, funciones, bucles y más.

2. Fundamentos de la programación. Este curso está disponible en YouTube, y también incluye todo lo importante, desde qué es un algoritmo, pasando por los tipos de datos que se usan, y terminando en una historia sobre los lenguajes de programación.

3. Curso básico de Android. Como la programación de aplicaciones móviles está tan de moda, puedes aprender lo más básico con este curso en DevCode.

4. Curso básico de Swift para desarrollar en iOS. Siguiendo con el mundo de móviles, TareasPlus ofrece 20 lecciones para que comiences a hacer aplicaciones en iOS.

5. Learn HTML5 programming from scratch. Un curso en inglés con casi 11 horas de información con todo lo más básico sobre este lenguaje.
6. Introducción a Ruby. Codecademy ofrece este curso totalmente en español con ejercicios para que vayas practicando.
7. C Programming for Beginners. Aunque C no es un lenguaje de programación tan popular en el presente, sí es una buena manera de aprender lo básico de los algoritmos, y nunca está de mas saber un poco al respecto. Este curso tiene casi cinco horas de contenido.
8. Fundamentos de programación con Java. Otro lenguaje de programación muy usado, y un curso con unas cuatro horas de contenido distribuidas en 57 clases.
9. Introducción del JavaScript. Otro curso gratuito ofrecido por Codecademy con muchos ejercicios para hacer.
10. HTML y CSS para emprendedores. Este curso está creado para todos aquellos que quieran emprender pero no logran convertir su idea en realidad porque no saben programar.